La menopausia es el período en la vida de una mujer durante el cual la ovulación y la menstruación están llegando a su fin. En otros términos, la menopausia representa un proceso natural de envejecimiento.
En la mayoría de las mujeres se produce entre los 45 y los cincuenta años, pero puede darse tan pronto como a los treinta y cinco o tan tarde como a los cincuenta y cinco años.
La menopausia se produce debido a la disminución progresiva de la secrección de hormonas por los ovarios. Las reacciones varían ampliamente, puede no haberlas o ser mínimas, o bien muy acusadas y producir incapacidad.
Los síntomas generales de la menopausia varían entre sofocos, sudor frío, dolores de cabeza, sensación de fatiga, estado nervioso y sentimiento de esfuerzo emocional y tensión, y depresión y sentimiento de insuficiencia.
Respecto a su tratamiento, lo más importante es tranquilizar a la paciente e informarle totalmente en cuanto a la naturaleza del estado. Si los síntomas no son acusados, el mejor tratamiento es que no haya tratamiento. Generalmente se administra un tratamiento hormonal cuando los síntomas son fuertes. Los sedantes y tranquilizantes, en ocasiones han resultado beneficiosos para aliviar los síntomas. Estos síntomas remitirán con el paso del tiempo, que oscilará entre unos pocos meses a unos pocos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario